La discriminación contra la comunidad LGBT sigue siendo una constante en México, pues en esta ocasión se trató de una pareja oriunda de San Luis Potosí, la cual denunció ser discriminada por una inmobiliaria por su orientación sexual.

De acuerdo con un reportaje de Animal Político, la pareja conformada por Luis Azamat y Gustavo Mayén analizó opciones de inmuebles en internet hasta que se decidieron por el Fraccionamiento La Viña Residencial, de la empresa Opción Desarrollos Inmobiliarios.

De acuerdo con Luis, la amabilidad de una vendedora desapareció cuando al chequear el CURP, notó que su pareja era un hombre.

Ante el hecho, Gustavo llamó al fraccionamiento, en el municipio de San Luis Potosí, y cuestionó sobre si había restricciones para comprar una casa.

Luego de contar lo sucedido, el agente inmobiliario, Javier Govea, pidió una disculpa y ofreció a atenderlos él mismo para la venta de la casa.

Tras varias semanas, la pareja supo que Lucía Rueda mamá del gerente, Carlos Morales, le había ordenado a su hijo bloquear a la pareja en el sistema para que ningún otro asesor pudiera atenderlos.

Al conocer estas acciones discriminatorias, la pareja informó a Animal Político que tomarían acciones legales por el acto de discriminación, pues buscan detener estos actos ante la falta de justicia para este sector de la sociedad. 

De acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Discriminación (ENADIS) hecho en el lejano 2017, 33 por ciento de las mujeres y 41 por ciento de los hombres encuestados indicaron que no le rentarían un cuarto de vivienda a una persona trans y el 30 por ciento de las mujeres y 35 por ciento de los hombres aseguró que no le rentarían a alguien por ser gay o lesbiana.