La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, anunció que hay un blindaje al interior del Poder Legislativo para evitar que personal o diputados hagan uso de los recursos o instalaciones con fines electorales.

Expresó que son respetuosos de las personas y la afinidad política que tengan las personas que laboren en el Congreso, y lo que se pide es que sea fuera de los horarios laborales, pues cualquier persona puede tener la simpatía que quiera con un partido o candidato.

Precisó que los fines de semana y fuera de los horarios laborales, no usan los vehículos del Congreso del Estado ni ningún recurso del mismo poder, y esto se puede consultar en la página electrónica de la LX Legislatura.

Indicó que en su caso cumple con sus horarios laborales, los días de sesión de la Comisión Permanente o Parlamento Abierto y después de las seis de la tarde puede participar en asuntos políticos, sin mezclarlo con su actividad de presidente a la Junta de Gobierno.

Mala selección cobrará factura a Morena

Del tema político-electoral, Nora Merino señaló que el caso de Saúl Huerta muestra cómo las designaciones al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no fueron las mejores, pues señaló que la selección no fue con base en los mejores perfiles, en los mejores cuadros y la gente más competitiva, pero sobre todo, apegada a los valores de Morena.

Comentó que es el reflejo del mal procedimiento que está teniendo el partido, el caso de Saúl Huerta, mismo que condenó cuando se dio a conocer, se le debe dar seguimiento y no escudarse en el fuero, pues no es un blindaje.

Advirtió que el caso de Saúl Huerta va a sumar a los posibles malos resultados que se tengan en Puebla, porque no son buenos cuadros.