Cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo Jetta, color negro levantaron y privaron de la libertad por unas horas a Maricela Cayetano Aparicio, quien funge como regidora de obras del municipio de San Francisco Altepexi, por lo que una vez que fue liberada acudió al Arco de Seguridad para presentar su denuncia.

A través de redes sociales, Cayetano Aparicio dijo que los hechos ocurrieron la tarde del viernes 23 de abril cuando los sujetos que se la llevaron la golpearon, le robaron una bolsa en la que llevaba una laptop y documentos oficiales.

La regidora de obras señaló, al parecer en la misma denuncia por privación ilegal de la libertad, a Pablo Desiferio Miguel, quien es el presidente municipal de Altepexi, con quien tuvo una fuerte discusión.

Las diferencias que provocaron la confrontación verbal fueron en medio de de una sesión de Cabildo donde la regidora le cuestionó por un obra que se efectuó atrás de una gasolinera cerca de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.

En la misma denuncia mencionó que días antes de que fuera levantada, también fue amenazada por la esposa del presidente municipal, Elvira Romero, luego de que ha venido denunciando problemas en esa administración. Al momento de la denuncia, la regidora venía acompañada de la también síndico Idalia Secundino Aparicio.