Al advertir que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), conserva la matrícula de cuatro mil 200 alumnos, Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Campus Puebla, reveló que el regreso a clases será en la modalidad híbrida y parcialmente presencial. 

Bajo ese panorama ante la pandemia de Covid-19 en 2021, subrayó que la mayoría de los estudiantes, mediante una encuesta aplicada, solicitaron el retorno a las aulas. 

"Evidentemente hemos tenido mucho contacto con los estudiantes y siempre le preguntamos cómo se encuentran, en qué condiciones están", aceptó. 

Pero las acciones del ITESM no únicamente se concretan a realizar estudios demoscópicos entre los chicos y chicas sino conocer la estabilidad emocional de su población a más de un año de la invasión del SARS-CoV2. 

"Exploramos mucho la condición y la situación emocional, y cómo están viviendo la pandemia a un año de que está entre nosotros". 

Refrendó que sí hay mayor inquietud del regreso a clases presenciales, sin embargo, algo que ha conversado con los alumnos es la certeza de mantener la salud estable al 100 por ciento. 

"Lo hemos publicado en nuestro sitio de regreso consciente, es que lo haremos siempre priorizando la salud y, por supuesto, con los planes de despliegue de continuidad y de regreso en la modalidad híbrida", subrayó.

Destacó que al seno del ITESM, los catedráticos y personal administrativo, además de los cuerpos de seguridad, se mantienen preparando para que el regreso a clases sea totalmente sano y se mantenga.