México recibió un nuevo embarque de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, conformado por 500 mil dosis envasadas, con miras a acelerar el plan nacional de inoculación, informó hoy domingo la Secretaría de Salud.

El séptimo embarque del biológico conocido como CoronaVac, arribó anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, explicó la dependencia en un comunicado.

Los embarques de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china han arribado a México a partir de febrero, luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó su uso de emergencia.

El gobierno mexicano ha aplicado dosis de la vacuna de Sinovac principalmente a adultos mayores, dentro de la campaña de vacunación por fases iniciada en diciembre pasado.

Hasta el corte de este sábado, en México habían sido aplicadas 16 millones 214 mil 484 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a personal de salud, adultos mayores y docentes de 5 estados.

Además, La secretaría de Salud detalló que esta semana arribaron al país o fueron liberadas por Cofepris, 3 millones 219 mil 220 vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y la Sputnik V del Centro Gamaleya de Rusia.

Con información de Xinhua y Secretaría de Salud.