Protección Civil de Tecamachalco rescató de las aguas negras de Valsequillo los cuerpos de dos mujeres, vecinas del municipio de Cuapiaxtla de Madero, quienes tenían reporte de haber desaparecido, la primera desde el miércoles 31 de marzo y, otra, del lunes 19 de abril.

Los rescates de los cadáveres de ambas mujeres, una de ellas en estado de descomposición, ocurrieron durante la tarde del jueves y viernes 22 y 23 de abril respectivamente, de acuerdo con reportes de autoridades de Tecamachalco, quienes advirtieron que los crímenes pudieron haber ocurrido en otro municipio.

Las víctimas de feminicidio son Guanely Pérez Ramírez, quien tenía 24 años de edad. Fue vista por última vez en la población de Hermosillo y después su familia perdió todo tipo de comunicación con ella.

La segunda mujer rescatada de las aguas negras se llamaba Dalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el lunes 19 de abril.

En ambos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cuerpos y abrió las carpetas de investigación respectivas.

Ejecutada en Lomas de Romero no es de Tecamachalco

Trascendió que la mujer hallada en un terreno en despoblado de Lomas de Romero, quien habría sido ejecutada de al menos 10 disparos de arma de fuego, no es originaria ni oriunda de Tecamachalco.

La mujer que aún permanece en calidad de desconocida sería víctima de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.