Anoche se llevó a cabo una edición más de los Premios Oscar, los cuales reconocen lo mejor del séptimo arte y como una costumbre, hubo presencia mexicana la cual salió con una estatuilla entre sus manos.

El trío mexicano de sonidistas Michellee Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganaron su premio Oscar en la categoría Mejor Sonido gracias a su labor y desempeño en la cinta Sound of Metal, del director Darius Marder.

De acuerdo con la crítica, la labor de los mexicanos gana mucha relevancia al grado de igualarse a un protagonista principal, esto, porque el alma del filme es la ausencia del sonido.

Sound of Metal trata sobre la vida de un baterista de una banda de metal que de forma paulatina comienza a perder el sentido de la audición y cómo cambia su vida a partir de esta situación.

Los mexicanos pusieron todo su talento e ingenio acompañados de los sonidistas Nicolas Becker y Phillip Bladh, pues el reto no fue sencillo: llevar al séptimo arte una sensación.

Los sonidistas lograron hacer posible el escenario de cómo se vive -de alguna manera- la pérdida gradual del sonido y con ello, sea posible de percibir por el espectador.

De acuerdo con El Economista, los mexicanos junto con sus colegas usaron recursos como el fondo del agua y el interior de una boca para recrear esa ilusión del sonido que se desvanece.

¿Quiénes son los mexicanos ganadores del Premio Oscar 2021?

Jaime Baksht: Es un ingeniero en sonido con una amplia trayectoria en el cine nacional dejando huella en películas exitosas como El Laberinto del Fauno, el documental de Netflix, Colosio: el asesinato y La ley de Herodes. 

Michellee Couttolenc: Es cineasta con una especialidad en mezcla de sonido. Su labor la ha hecho ganarse un sitio en algunas de las mejores producciones mexicanas como El Laberinto del Fauno, La jaula de oro y una de las favoritas, Ya no estoy aquí.

Carlos Cortés: Es un ingeniero de sonido especializado en posproducción. Su labor dentro del séptimo arte ha quedado grabada en grandes producciones como Epitafio, Jauja, Pastorela y El fantástico Sr. Zorro