Las personas mayores de 60 años de edad de los 217 municipios de Puebla, ya cuentan con vacunación contra el coronavirus, ya sea con una primera o única dosis, así como el esquema completo de dos aplicaciones. Así lo informó el videoconferencia de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al detallar que han sido inoculadas 565 mil 688 personas con una primera dosis.

Además, informó que ya hay 246 mil 698 adultos mayores a los que ya se les aplicó la segunda dosis o esquema completo.

Afirmó que de este modo, se concluyó satisfactoriamente la fase de vacunación en el interior, por lo que ya en los 217 municipios hay personas mayores de 60 años vacunadas

Indicó el funcionario estatal que están por recibir las fechas y tipo de vacuna para poblanos mayores de 50 años de edad, lo que se reportará el día de mañana 27 de abril.

Sin detallar números, reconoció que hay muchas personas mayores que no quisieron vacunarse, al ser voluntario, sin embargo, se continuará una segunda dosis por lo que quienes cambien de opinión podrá acudir a inocularse.

“Tenemos de conocimiento que llegaron las vacunas Sinovac, las que serán para segundas dosis”, dijo el funcionario estatal, al señalar que esperan que lleguen en estos días a Puebla.

Respecto a la estrategia de la aplicación descartó que se vayan a aplicar nuevamente en Ciudad Universitaria, donde hubo aglomeraciones, por lo que siempre se garantizará que se disminuyan los riesgos, de este modo, se seguirá inoculando en las unidades médicas estatales.

Avance lento

Mientras tanto, aunque lento, siguen presentándose personas contagiadas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19, al contabilizar ya Puebla 83 mil 944 positivos desde que llegó la pandemia al estado el 10 de marzo del 2020.

De estos contagios, 256 se registraron en el último fin de semana en los distintos hospitales de la entidad, 112 de ellos el pasado viernes, 93 más el sábado y 51 el domingo 25 de abril.

Por lo tanto, ahora se tienen contabilizados 290 casos activos en 50 municipios, así como 498 hospitalizados, 105 de ellos graves en terapia intensiva intubados a un respirador artificial.

De este modo, el estado de Puebla ya presenta un registro de 11 mil 684 defunciones, 28 muertes el fin de semana, 7 de ellas el viernes; 13 más el sábado y 8 el domingo.

 

Hospitales          

Pacientes internados generales         

Pacientes internados  intubados         

Sector Salud estatal         

179

38 

IMSS         

190 

23 

ISSSTE         

31 

11 

ISSSTEP         

38 

Hospital Universitario         

Hospital Militar         

10 

7     

Unidades Privadas         

43  

14