El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sierra Norte tiene mucha fuerza, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Néstor Camarillo Medina. En gira por el municipio de Zacatlán, afirmó que gracias a la estructura del partido tricolor, en la zona está dando resultados, ya que aseguró las encuestas los favorecen en colonias, comunidades y juntas auxiliares.

Así lo manifestó en una reunión con candidatos de la región y sus militantes en Zacatlán, ante quienes refrendó su apoyo y respaldo al candidato a la presidencia municipal, José Luis Márquez Martínez.

Afirmó que dicho abanderado logró integrar una planilla de regidores incluyente, ciudadana y fuerte de cara a la elección del próximo domingo 6 de junio.

Camarillo Medina, durante su intervención, afirmó que hay una estructura con la que cuenta el PRI en la Sierra Norte de Puebla, con la que lograrán el triunfo en las elecciones.

Por su parte, el candidato José Luis Márquez, agradeció la buena disposición, coordinación y desempeño de los integrantes de la estructura territorial del priismo en Zacatlán.

También afirmó que las encuestas hoy son favorables para el proyecto ciudadano que encabeza el PRI, motivo por el cual invitó a la gente sumarse al proyecto ganador por Zacatlán.

Afirmó que día a día es más la suma de liderazgos en colonias, comunidades y juntas auxiliares, “gracias al trabajo coordinado de todos, cada día somos más”, al tiempo de llamar a redoblar esfuerzos durante los días que están por venir.

Durante el evento estuvo presente el excandidato de Morena en Zacatlán, Yibran Farjat Mourad, quien refrendó su compromiso para sumar voluntades al mejor proyecto para Zacatlán.

“Nuestra suma es de voluntad, porque vemos en Pepe Márquez un proyecto incluyente y ciudadano. Vamos a caminar y recorrer todos los rincones de Zacatlán, para hacer sinergia y sumar a más ciudadanos en favor de en nuestra tierra".

A diferencia de la mayoría de los municipios del estado, en Zacatlán no habrá alianza "Vamos por Puebla", sino será disputado por José Luis Márquez Martínez, con la alianza del PRI con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), contra María del Carmen Olvera Trejo, del Partido Acción Nacional (PAN) y Jorge Raúl Hernández Quintero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El candidato priista ya fue presidente municipal de Zacatlán de 1999 a 2002, así como diputado local en la LII, LV y LVII Legislatura y diputado federal por el Distrito II de 2012 a 2015.

Además, fungió como subsecretario de Gobernación durante el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, pero con la llegada de Miguel Barbosa al gobierno del estado fue relevado. 

En cuanto a María del Carmen Olvera Trejo, es directora de Turismo de Zacatlán de 2006 a la fecha.

Finalmente Jorge Raúl Hernández Quintero fue presidente municipal de Zacatlán en el periodo de 2005-2008 por el PAN.

Su candidatura no es respaldada por un amplio grupo de militantes de Morena e incluso fue impugnada su designación como candidato ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por Yibran Farjat Mourad, bajo el expediente SUP-AG-78/202.