Tras los daños causados a la fachada del Congreso del Estado durante las manifestaciones del pasado 8 de marzo, la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizan la restauración, sin que hasta el momento se tenga el monto de cuánto costará.

De acuerdo a información proporcionada por el Poder Legislativo, el gobierno del estado será quien absorberá el costo de la restauración de la fachada que resultó dañada en ventanas, y las puertas principales, así como de atención ciudadana.

En el caso de la puerta principal que fue incendiada, son peritos del INAH los que habrán de dictaminar cómo se tendrá que hacer la restauración de la misma ya que el fuego consumió algunas partes.

Recordaron que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se desistió de presentar una denuncia en contra de quien o quiénes resultaran responsables de los daños que tuvo la fachada y parte de las instalaciones, lo que permitió que no hubiera impedimentos legales para poder ejecutar las obras que se llevan a cabo.

Sobre la operación del Poder Legislativo, indicaron que las sesiones se llevan en línea desde hace casi un año, y se ha reducido la presencia del personal al interior de las instalaciones debido a la pandemia de coronavirus, sin que se haya detenido el trabajo legislativo.