El presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), Jorge González y González, contempló el regreso entre 18 mil a 22 mil alumnos en un sistema híbrido de clases presenciales, en agosto próximo.

Recordó que la entidad agrupa a 100 instituciones, donde laboran 2 mil 700 docentes y personal administrativo en Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar, Tecamachalco, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Chignahuapan. 

Dijo que seis de cada 10 padres de familia se han pronunciado a favor del regreso a clases presenciales, pero con todas las medidas sanitarias instruidas por la SEP y que han desarrollado las instituciones académicas. 

"Coincidimos en el seguimiento y la correcta actuación de la instituciones de educación particular, indicadas por el secretario Melitón Lozano". 

Anunció que deberán trabajar durante tres meses para hacer la capacitación de padres de familia, docentes y de las propias autoridades de las instituciones para poder tener un regreso ordenado gradual y seguro, como pidió la autoridad con la condición de tener una puerta abierta para la revisión de las escuelas y verificar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios. 

Pero aclaró que también están trabajando en el tema de la vacunación para todos los docentes de escuela públicas y privadas.