A 18 días de la detención del candidato de la coalición "Va por México" por el Distrito XV con cabecera en Tehuacán, Luis Cobo Fernández, continúa sin definirse si se mantendrá en la contienda o no, además de que sigue hospitalizado tras sufrir un infarto días después de su detención.

Entrevistado durante la presentación de la candidata de San Pedro Cholula, Paola Angón, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que está firme la postulación de Luis Cobo Fernández para la diputación federal por Tehuacán aunque sigue abierta la posibilidad de relevarlo antes de que inicien las campañas locales en Puebla y sería por cuestiones de salud, no por ser responsable de hechos que se le imputan.

Insistió en que Cobo Fernández continúa delicado de salud luego que sufrió un preinfarto tras ser detenido por su presunta responsabilidad en el delito de fraude cuando esperaba a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Camarillo Medina dijo que están a la espera de conocer el avance de su recuperación así como el proceso legal que sigue por la denuncia en su contra para tomar una decisión sobre la candidatura en este distrito federal electoral.

Anunció que la decisión final estará tomada antes del próximo 4 de mayo para arrancar la campaña local y poder reforzar los trabajos en Tehuacán, a fin de ganar la alcaldía, las dos diputaciones locales y una federal.

El infarto

El pasado 11 de abril, dos días después de su detención, el candidato a la diputación federal de la alianza "Va por México", por el distrito de Tehuacán, Luis Cobo Fernández, sufrió un infarto mientras se encontraba en una audiencia de control.

De acuerdo con la información Luis Cobo sufrió un ataque al miocardio, lo cual provocó que su estado de salud se complicara y fuera trasladado a un hospital de la zona, donde se reportaba su estado de salud como delicado, en su momento.

Cobo Fernández, quien fue presidente municipal de Tehuacán de 2008 a 2011, enfrenta un proceso por una demanda civil, en un conflicto de terrenos de ese municipio, donde estarían vinculados otros empresarios.

La detención

Luis Cobo Fernández, candidato a la diputación federal por la coalición "Va por México", en el distrito Tehuacán, fue detenido el pasado el 9 de abril cuando se encontraba a la espera de recibir la vacuna contra la Covid-19.

El candidato estaba formado en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sitio al que llegaron agentes estatales de investigación del estado, para cumplir la orden de aprehensión.

Tras detenerlo lo trasladaron a las instalaciones del C5, posteriormente se le remitió a la capital del estado; sin embargo, la Fiscalía no emitió información sobre este caso.

Luis Cobo es un empresario hotelero y de gasolineras, además de político. Fue presidente municipal suplente, cuando Félix Alejo Domínguez pidió licencia como alcalde para participar como candidato a una diputación