Durante la presentación de Marco Fosado, Laura Fernández y Jaime Sánchez como candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a las alcaldías de San Andrés y San Pedro Cholula así como la diputación local, el dirigente estatal del Verde Jimmy Natale, reconoció que el escándalo “Saúl Huerta” le puede pegar a la alianza "Juntos Haremos Historia" en las diputaciones federales.

Recordó que para el presente proceso electoral a nivel nacional se acordó ir en alianza con Morena para las diputaciones federales, mientras en Puebla se decidió que fueran solos buscando posicionar al Partido Verde en las elecciones a las presidencias municipales, así  como diputaciones locales.

En la conferencia de prensa, adelantó que podría enfrentar un escenario negativo en la contienda electoral federal por el escándalo del diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, pues van en coalición.

Cuestionado si este escándalo sexual afectará su postulación como candidato a diputado local por el Distrito 19, que comparte en la distritación federal que encabezaba Huerta Corona, pidió que los ciudadanos entiendan diferencia entre el PVEM y el otro partido.

“En lo federal vamos en coalición porque es un tema nacional que a los estatales nos rebasa y seremos respetuosos de las autoridades y esperaremos que se haga justicia (…) En lo local no nos va afectar tendremos candidatos a presidente municipal y diputado local”.

Al presentar a Marco Fosado, Laura Fernández y Jaime Sánchez como candidatos del PVEM a las alcaldías de San Andrés y San Pedro Cholula así como la diputación local, señaló que son cuadros limpios y con arraigo.

Sin perder identidad

Por otra parte, Jimmy Natale indicó que para la elección a las presidencias municipales irán solos, pues señaló que los partidos De la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, lo que harán será perder la identidad.

Aseguró que cuando han ido solos en las elecciones municipales el Partido Verde gana identidad, algo que no toman en cuenta las otras fuerzas políticas, reiteró.

Natale indicó que se va a ir con candidatos propios que replican los estatutos y las propuestas, mientras que con los contrarios se dará la grilla.

Comentó que en 2021 ese instituto político buscará acceder a más diputaciones y presidencias municipales que las que actualmente tiene, ya que durante su estancia en la dirigencia el partido ha crecido notablemente en cuestión de afiliaciones y han consolidado liderazgos importantes al interior del estado.

“Este año electoral Puebla se pintará de verde, hemos venido trabajando en crear una estructura real para el partido, hoy en día vemos un partido sólido y fuerte, que cuenta con un número de afiliados importantes, con liderazgos en la capital y al interior del estado y este trabajo se verá reflejado en las boletas en junio porque confío en que pasaremos del 8% de la votación a una cifra de dos dígitos por primera vez en Puebla y afianzarnos como la tercera fuerza política.”