La alcaldía mantendrá la serie de incentivos fiscales ofrecidos por la Tesorería Municipal hasta antes del uno de mayo, para continuar con la ayuda a las familias, además para reactivar la economía en medio de la pandemia por Covid-19. 

Los socios del sector empresarial tienen de plazo hasta el viernes 30 de abril para realizar el pago del refrendo de negocios con un descuento de 50 puntos porcentuales y del 100 por ciento en sus multas, por carecer de refrendo o trámite de baja de giro comercial con o sin venta de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus presentaciones. 

La Tesorería activó adicionalmente un descuento de 20 por ciento en el pago de las licencias de funcionamiento de cualquier giro comercial para negocios de nueva creación, el 50 por ciento de descuento en los avisos de apertura y del 30 por ciento para ampliación o cambio de giro, propietario o domicilio en las licencias de funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.

El plus para el sector comercial se nota también en el campo de las sanciones de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial o de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos durante el periodo que comprende de 2016 al 2020, con el descuento de 50 por ciento en las multas. 

Pero la reactivación de la economía se reflejará en la condición de los pagos a dueños de negocios en los Portales Hidalgo, Iturbide y Morelos del primer trimestre de este 2021.