Un cambio de conciencia desde la disculpa, así es la nueva canción “De Rodillas” a cargo de Leonel García, Dani Martín y Pedro Capó, donde por medio de sus voces, ofrecen una canción que habla de la necesidad de un cambio por parte de los hombres en torno a la equidad de género. 

Del tema y el video 

“De Rodillas”, es más que una canción de cinco minutos, la letra profunda y hermosa, da el valor que debe tener la mujer hoy y siempre.

En el video oficial, dirigido por Óscar Vargas, los tres cantantes encargados de esta melodía, Leonel García, Dani Martín y Pedro Capó; son acompañados en imágenes por artistas como El David Aguilar, Alex Cuba, Marco Mares, Pablo Hurtado,  Mario Domm, Caztro, Sabino, Kurt, Erik Rubín, Pablo Preciado, Caloncho, Jay de la Cueva, José Luis Roma, Benny Ibarra, Áureo Baqueiro, entre otros; que con su participación confirman este manifiesto por cambiar las formas en que nos relacionamos unos con otros. 

La declaración de Leonel y su próximo álbum 

Leonel García profundiza al respecto: “De Rodillas es una canción que habla de la necesidad que existe de aceptar los errores cometidos históricamente por el género masculino en la búsqueda de la igualdad y la procuración de seguridad y oportunidades equitativas para el género femenino".

"Aceptar que la dirección que se ha seguido por siglos ha tenido infinidad de errores y omisiones es vital para comenzar un cambio profundo en las conductas masculinas, y respetando la independencia de la lucha que la mujer hace mucho tiempo ha emprendido por sus libertades y derechos fundamentales, el hombre debe por su cuenta, estar dispuesto a representar a su género y pedir una disculpa más que simbólica por las injusticias cometidas y que se siguen perpetrando y no ser parte jamás de la normalización de estas conductas".

"Que cada vez más hombres se sumen a la lucha por la paridad de género reduce el campo de acción a aquellos que aún en el siglo XXI vergonzosamente no creen en ella y la atacan de maneras terribles”. 

Resaltó el cantautor que esta es una toma de actitud necesaria para los días que estamos viviendo en los que hay que poner freno a las actitudes del pasado.

Además, con esta canción, el artista da un refrescante giro a su carrera, imprimiéndole a su música un sello más social. “De Rodillas” y canciones como “Miento” (junto a Nicole Zignago), “Déjame Olvidar” (junto a Sabino), “Sales Como el Sol”, así como su anterior track, “Un Demonio”, formarán parte del muy esperado nuevo álbum del compositor, quien cuenta que aún hay más sorpresas por esperar.