En la Segunda Sección de la colonia Bosques de Amalucan, elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cuatro presuntos integrantes del cártel de "La Familia Michoacana", a quienes les aseguraron 50 kilos de la droga conocida como marihauana, que pensaban distribuirla en diversos puntos de la capital de Puebla.

Se trata de: Berenice Paz C. M., de 30 años de edad; Luis Alberto P. V., alias "El Musulmán" de 24 años de edad; Armando S. F., alias "El Alacrán" de 24 años de edad y originario de Huehuetla, Puebla y Guillermo T. R., de 25 años de edad (cuenta con antecedentes penales por el delito de robo).

Los sospechosos se encontraban abordó de un vehículo Nissan Tsuru color rojo  con placas de circulación XWM9993 del estado de Tlaxcala, sobre calle Naranjos casi esquina con Fresno de la  Colonia Bosques de Amalucan Segunda Sección, fumando un cigarrillo de marihuana.

Fue Berenice Paz C. M., quien iba en el asiento del copiloto, quien habló con los uniformados, les dijo que sólo estaba de paso y le sugirió un soborno para que se retiraran, por lo que le dijeron que iban a revisarlos y que si no les encontraban nada que siguieran su camino.

En la cajuela del vehículo los agentes policiacos hallaron 50 kilos de la droga conocida como marihauana, consistentes en un bloque de 20 kilos, dos de 10 kilos cada uno y 10 óvalos de un kilo cada uno, por lo que fueron detenidos.

Los cuatro sujetos entonces intentaron amedrentar a los agentes de la UMIR, a quienes les dijeron que forman parte del cártel de "La Familia Michoacana", y que las drogas iban a ser distribuidas en el Mercado Hidalgo, además de que anteriormente le entregaban a "La Viky", actualmente a su hermana "Toña", San Aparicio, Central de abastos, en Mendizábal a la hermana de "El borrego", "Habram" de la colonia Casa Blanca, Amozoc, Tepeaca, Acajete, Xonacatepec e Izúcar de Matamoros. 

Los detenidos dijeron que la droga sale de  Morelia, Michoacán, siendo Eraclio Vázquez García conocido como "El Pelón" o "El Curaquien les distribuye desde ese estado y quien radica en Michoacán, por lo que todos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para que se sigan las investigaciones.