El Comité Directivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el proceso de selección para la candidatura al ayuntamiento de Puebla fue apegado a derecho y principios del instituto.

Fuentes morenistas señalaron que todos los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla tenían conocimiento de cómo se desarrollaría el proceso y se notificó en tiempo y forma a cada uno.

Indicaron que en Morena estatal los contendientes sabían las bases por las cuales se haría el proceso de selección de candidaturas, lo cual fue sustento para que pudieran participar, luego de que el proceso lo llevó a cabo la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

En la víspera Morena, reveló que no realizó ninguna encuesta para designar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. 

Al respecto, el aspirante a la misma candidatura, Gabriel Biestro, informó que su partido no entregó los datos tras una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Indicó que ahora decidirán las autoridades electorales si se violaron los estatutos y convocatoria para tirar el proceso: “Lo que sí no hay es legitimidad”, dijo el diputado con licencia la víspera. 

“Quiero externar la molestia y consternación, ya que desde un inicio fue un proceso viciado de origen, donde los intereses de un grupo han estado incidiendo en la toma de decisiones”, señaló el político.