Tres de los cuatro integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, solicitaron licencia por un periodo mayor a 30 días, una vez que buscan la reelección.

Por ello, sus suplentes serán llamados en los próximos días para rendir protesta, y participar en el arranque del tercer periodo de sesiones, del último año legislativo.

Durante la sesión, la Comisión Permanente aprobó ocho licencias de diputados locales que competirán por la reelección o una presidencia municipal en el proceso electoral intermedio.

La presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, dio cuenta de los oficios presentados por los diputados del PAN, Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales.

Precisó que los tres legisladores solicitaron ausentarse de sus curules por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del 1 de mayo por lo que serán llamados a rendir protesta sus suplentes.

En el caso de Mónica Rodríguez, su suplente es Gina Paola Armas; de Nancy Jiménez Morales, es Inés Paula Cruz, mientras que en el caso de Oswaldo Jiménez, su suplente es José Miguel Castillo Sánchez.

Cabrera Camacho señaló que los legisladores del PRI, Nibardo Hernández, y de Morena, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Gabriel Biestro Medinilla y Tonantzin Fernández Díaz ampliaron sus licencias.

Este permiso es por tiempo indefinido menor a 30 días por lo que no habrá necesidad de solicitar la presencia de sus suplentes para que ocupen los espacios que dejarán vacantes en el Congreso de Puebla.