En esta temporada electoral se han visto diversos métodos para que los candidatos a un cargo público ganen el aprecio y con ello, el voto de la población para este 6 de junio.

Sin embargo, casos como José Luis Romero Calzada, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) demuestran que para conseguir el sufragio, en estas elecciones, casi todo se vale.

Romero Calzada, conocido localmente como “El Tekmol”, decidió ir más allá de los discursos y los tuits, pues optó por hacer un baile estilo striptease para sus votantes y, con ello, cumplió el objetivo de hacerse viral.

Al ritmo de "It's raining men" de The Weather Girls, el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí decidió mostrarle a sus simpatizantes un pequeño material gráfico en el que aparece sin camisa y bailando con los efectos que la red social ofrece.

"El Tekmol" es conocido localmente por ser dueño de Grupo Tekmol (empresa de energéticos y combustibles), y desde el arranque de su campaña se ha caracterizado por hacer cosas poco comunes entre los políticos como dar discursos en antros LGBT o hacer videos virales afuera de una Sex Shop.

Romero Calzada es un ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con experiencia en la política al haber sido regidor por el PRI en el municipio de Salinas de Hidalgo y diputado local por el Distrito IV.