El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que será una mujer quien sustituya la candidatura de Félix Salgado Macedonio, de cara a las elecciones donde se elegirá gobernador de Guerrero. 

Con esto, Morena cambiará su determinación de elegir a un hombre para participar en los comicios, esto por un tema de equidad. Ello representa que en el proceso electoral participarán 8 mujeres y 7 hombres que se disputarán una de las gubernaturas que están en juego este 2021. 

Al respecto, el dirigente explicó que tras una reunión realizada la noche del miércoles con la Comisión Nacional de Elecciones del partido "se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por autoridades electorales": 

“En este sentido, se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, difundió el partido  en un comunicado.

Será a través del método de encuesta, misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales, que se determinará a la candidata. 

Entre los nombres destacan María de la Luz Núñez, Esther Araceli Gómez y Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado.