Hace unos días, el regidor de Gobernación del municipio de Jalpan, Juan Francisco Márquez, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, esto, debido a que portaba presuntamente un arma de fuego de manera ilegal, información revelada este jueves.

De acuerdo con reportes, al parecer, durante una revisión, los uniformados le encontraron envoltorios de aparente droga, por lo que fue remitido a las autoridades competentes por los dos casos de presuntos delitos.

Ante ello, el presidente municipal sustituto de Jalpan, Vicente Flores Pozo, aseguró en rueda de prensa que la detención fue por la portación del arma de fuego, pero negó que éste trajera entre sus pertenencias drogas, motivo por el que aseguró que lo acusan de "delitos fabricados".

El alcalde suplente detalló que el pasado jueves 15 de abril por la noche, durante un recorrido lo acompañaba un grupo de personas, entre ellos el regidor de Gobernación y Protección Civil.

Al regresar a la cabecera municipal de Jalpan, alrededor de las 20:00 horas, tres camionetas y varios uniformados los bajaron “violentamente”.

Vicente Flores Pozo destacó que durante la revisión que hicieron los uniformados hallaron el arma que todos sabían que el regidor de Gobernación tenía; sin embargo, detalló que no llevaba bolsas con droga, tal y como se le denunció.

En el mismo tema, el edil dijo que este caso podría tener relación con políticos ante el presente proceso electoral.

Por otro lado, destacó que desde que tomó posesión en febrero tras la muerte del alcalde, Nicolás Galindo Márquez por Covid-19, se presentaron conflictos con seis de los diez regidores, quienes han tomado decisiones que corresponden a un edil.