Candidatos de la coalición "Va por México", al tiempo de presentar una solicitud de información de menores que han sido presuntamente abusados tras aceptar ofertas de trabajo, condenaron las declaraciones del diputado federal, Saúl Huerta Corona, donde se dijo inocente de haber supuestamente violado a jóvenes.

De esta manera los abanderados de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PRI y PAN), exigieron el desafuero y que se aplique todo el rigor de la ley en su contra. 

Por su parte, la priista, Xitlalic Ceja García, candidata por el Distrito VI, anunció que solicitaron vía transparencia el status de contratación de menores en el Congreso de la Unión para evitar más casos de menores abusados.

Aseveró que es hora de vigilar de manera atenta dónde se encuentran los jóvenes y en qué condiciones están laborando, para prevenir más casos como lo ocurrido con diputado, Saúl Huerta.

"Atraía a sus víctimas bajo la promesa de darles empleo o ayudarlos de alguna manera, pero la falta de cumplimiento de protocolos y omisiones de las autoridades, hizo que el encontrara un área de oportunidad para hacer de las suyas", dijo.

El legislador federal, Saúl Huerta Corona, tiene en su contra dos denuncias penales por la presuntas violaciones de menores de edad.

Fue detenido la semana pasada, luego de que un joven de 15 años de edad lo acusó minutos después de que presuntamente lo violó al interior de un hotel en la Ciudad de México.

Para estar en libertad, utilizó el fuero constitucional, sin embargo, en la Cámara Baja ha iniciado un procedimiento de desafuero, el que podría concluir hasta junio próximo.

Este jueves, Saúl Huerta reapareció en una entrevista a medios nacionales, donde revictimizó al menor y su familia, a quienes acusó de extorsionarlo, al asegurar que es inocente y todo es parte de una embestida de “la mafia del poder” contra la Cuarta Transformación.

Al respecto, la panista, Ana Teresa Aranda Orozco, candidata por el Distrito IX, señaló que no existe ninguna forma que el diputado federal de Morena pueda asegurar que los hechos fueron planeados por “la mafia en el poder” para sacarlo de la contienda electoral. 

“Ver a Saúl Huerta y escucharlo dan náuseas, como madre y abuela sí le hubiera pasado a uno de mis hijos creo que no le hubiera dejado un hueso entero a este señor”, dijo la panista.

“Definitivamente, decir que la madre lo grabó (...) luego decir que me lo mandaron a hacer, cuando alguien te manda hacer algo y le llamas no le dices cuánto dinero quieres por callarte”, señaló Ana Teresa Aranda. 

Finalmente, dijo que Huerta Corona no puede asumirse como víctima cuando en los audios publicados en medios de comunicación es evidente su responsabilidad porque ofreció dinero a la madre del menor para que guardara silencio y no "destruyera" su carrera política.