En Tehuacán comenzará la aplicación de las vacunas contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que ya llegaron las dosis de la marca Pfizer, mientras que la siguiente semana la Jornada de Vacunación continuará en la capital para las personas de la tercera edad en la segunda etapa.

En conferencia de prensa, detalló que ya se recibió el biológico “marca Pfizer e iniciaríamos el día lunes para la población de 50 y más en la ciudad de Tehuacán, de 50 años y más”, dijo el secretario de Salud, al tiempo de precisar que a través del Plan Correcaminos se dará a conocer el detalle de horarios, fechas y la logística que será utilizada en esta ocasión.

Ya con anterioridad, el funcionario estatal comentó que en Puebla son poco más de 500 mil personas en este rango de edad, por lo que se comenzará la vacunación conforme el calendario establecido por el gobierno federal.

“Nosotros por fechas tenemos todavía la próxima semana para poderlas aplicar, son las que aplicamos en la primera etapa en la zona metropolitana para las colonias del sur”, refirió el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Suman 11 mil 809 personas fallecidas

Al reporte de este viernes, se informó que se acumulan 11 mil 809 personas fallecidas por Covid-19, mientras que el número de hospitalizados es de 442 personas de las que 106 requieren de ventilador mecánico.

En la Red de Servicios de Salud hay 165 pacientes, en el IMSS hay 154, en el ISSSTE 33, en el ISSSTEP hay 40 pacientes, en el Hospital Universitario siete pacientes; en el Hospital Militar Regional hay diez y finalmente en los privados hay 33 pacientes.

En Puebla se han contagiado un total de 84 mil 382 personas de las que están activas 259 al Covid-19 en 37 municipios, la mayor incidencia es en Puebla capital con el 62 por ciento de incidencia.