Después de hacer un video en tono de broma para la red social TikTok, un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue separado de su cargo.

El video en el que aparece dicho uniformado se aprecia que maneja un radio de frecuencia policiaca e imita la voz del cantante del grupo "El Tri", Alex Lora.

De acuerdo con Proceso, el hecho se registró este jueves por la tarde cuando el oficial identificado con el indicativo Topilejo-Omega, sigue las palabras emitidas por el legendario cantante poblano durante uno de sus conciertos.

Tras los hechos, el mando de la dependencia que dirige Omar García Harfuch aseguró que ese video se editó sin su consentimiento.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Internos de la SSC detalló que citó al oficial involucrado y ordenó su separación del cargo en tanto se realiza la investigación correspondiente. La autoridad también indaga qué otros policías estarían involucrados en el hecho.

La posible sanción al uniformado ha sido motivo de polémica al señalar que se castiga por cosas infantiles y no por aquellos que trabajan con el crimen organizado o cometen actos de corrupción.