En medio de la pandemia Covid-19, el dinamismo económico de esta jornada del día del Niño se reflejará en un movimiento de mil 200 millones de pesos a nivel nacional, Puebla obtendrá alrededor de 10 puntos porcentuales conforme a las proyecciones. 

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón precisó que serán los sectores  juguetero y los que atienden a los pequeños en este día, quienes se beneficien.

Aclaró que la cantidad de recursos que el sector privado captará en Puebla no se puede conocer a ciencia cierta como ocurrió en el 2019 porque este 2021 es atípico por la invasión del SARS-CoV2 que en el explosivo 2020 no permitió el festejo por el cierre obligado por la pandemia para evitar contagios masivos de Coronavirus. 

Al concluir el encuentro con los candidatos a legisladores federales de Fuerza Por Mexico y PVEM con el CCE, subrayó que este Día del Niño se observa positivamente a diferencia del año previo. 

Bajo ese horizonte festejó porque no únicamente estará este último viernes de abril sino porque se viene el uno de mayo, el tres, día de la Cruz, 5 de Mayo, la celebración del 10 de mayo y el día del maestro el 15. 

Aunque indicó que no se puede proyectar el número de ingreso que tendrá el sector empresarial, seguramente será mejor al del 2020 en donde no existieron ganancias. 

"Seguramente va a haber festejos esta vez. Entonces nosotros pensamos que vienen tres semanas muy buenas para Puebla se reactiva la economía se reactiva el empleo y sin duda vamos avanzando poco a poco pero vamos avanzando". 

Pero aclaró que esta reactivación económica va lenta por los propios efectos de la pandemia y por la prevención que afortunadamente mantienen los ciudadanos.