Los candidatos a diputaciones federales por la alianza "Va por México" pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones en torno al diputado de Morena, Saúl Huerta, luego de que suman siete casos de presunto abuso infantil detectados en Puebla.

En conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Puebla, donde colocaron leyendas en torno a la impartición de justicia, la aspirante por el Distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, señaló que la autoridad ministerial debe asumir con responsabilidad este asunto y llevar a cabo las indagatorias hasta el fondo para que se finquen responsabilidades al legislador federal y responda por sus actos.

Sostuvo que hasta el momento, van siete señalamientos contra Huerta Corona como responsable de presuntos abusos sexuales, de las cuales, dos de ellas ya formalizaron sus denuncias, por lo cual debe darse celeridad a este asunto para evitar un estado de impunidad.

Ana Teresa Aranda Orozco, además, demandó a la mayoría legislativa de Morena no ser cómplice de Saúl Huerta Corona y abordar a la brevedad la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Expresó que la FGE deberá presentar a la Cámara de Diputados la solicitud formal para iniciar el procedimiento de desafuero del legislador federal y con ella se impida que evada la acción de la justicia por la protección que le da su cargo.