Ante el clima de polarización política que se vive en Puebla y México, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los feligreses a dejar a un lado las acciones que tanto dañan a la sociedad, entre ellos el egoísmo de los políticos y los partidos. 

"Hemos de aprender a dejar nuestros intereses egoístas individuales o partidistas para alcanzar un diálogo por el bien de todos los poblados, de todos los mexicanos". 

Durante la tradicional celebración de la liturgia dominicana oficiada en la Catedral, fustigó a las autoridades por la ola de inseguridad que se vive en Puebla y en territorio nacional. 

Ante ese horizonte, el líder de la Grey Católica pidió a Dios "iluminar a las autoridades" de los tres niveles gubernamentales para resolver urgentemente los problemas económicos que afectan a las familias. 

Sánchez Espinosa pidió nuevamente a las autoridades resolver el problema sanitario derivado por la pandemia Covid-19 para estabilizar el clima social que se vive a un mes de las elecciones.