El director y subdirector del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, lo mismo que cuatro custodios, fueron detenidos durante la noche del sábado y madrugada del domingo 2 de mayo, como resultado de sorpresivo operativo donde participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los mandos detenidos tenían posesión de diversas cantidades de droga, la cual se presume sería distribuida y vendida a internos del Cereso de Cholula.

Los hoy detenidos son integrantes del grupo de chiapanecos que llegaron con Raciel López Salazar, quien hace unas semanas fue destituido como secretario de Seguridad Pública del Estado.

Se trata de José Antonio "S" "R", y su hermano Óscar, quienes estaban al mando del Cereso de Cholula, ademas de otros cuatro custodios, a quienes les hallaron diversas cantidades de drogas.

La sorpresiva revisión fue en las instalaciones de la cárcel de Cholula para hallar drogas que estaban dispuestas para la presunta venta a internos.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles del operativo, en tanto que los detenidos van a quedar a disposición de las autoridades correspondientes.