El dinamismo económico mostrado en otras naciones del mundo, especialmente el del mercado estadounidense, se evidenciará con producción y ventas de automóviles, en contraste el horizonte mexicano se observa desolador y complicado, advirtió la directora de producción para la región Norteamérica en Volkswagen, Susanne Lehmann. 

"La industria automotriz se encuentra en una situación interesante ante los efectos de la pandemia del Covid-19 que está dejando diferentes afectaciones a diferentes sectores de la sociedad". 

Refrendó que Estados Unidos en medio de la pandemia viene confirmando su reactivación económica a un paso envidiable por otros países.

En el Congreso de Ingeniería Industrial, Mecánica y Logística, “Elévate, Building the Future” organizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), subrayó que uno de los grandes retos de la industria automotriz es el dinamismo de la producción de suministros y su entrega. 

“El año 2020 tuvo su baja causada por la pandemia, pero poco a poco nos vamos recuperando. Un ejemplo de ello es que podemos ver que en Estados Unidos han tenido ya una recuperación muy fuerte, pero los mercados de México y Canadá la recuperación es más lenta".

"En Canadá tenemos todavía fuertes restricciones o agencias con cita o cerradas y en México está siendo un poco más difícil económicamente la recuperación del mercado”, dijo.