El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, dijo que el Sol Azteca va a demostrar la fuerza en 90 municipios donde van solos y a partir del próximo martes van a buscar el voto de los ciudadanos para mantener su registro sin ningún riesgo.

En entrevista, recordó que la alianza "Va por Puebla" fue para las diputaciones locales con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), mientras que para los ayuntamientos se dieron las pláticas. Donde hubo acuerdos, como el caso de Puebla capital o San Pedro Cholula, se va en una candidatura común.

Martínez Amador recordó que el próximo miércoles el PRD cumple 32 años de haber sido fundado y el reto de los perredistas en Puebla es demostrar que son una fuerza real y que van a pelear, cada uno de los 90 municipios donde presentaron planillas.

Expresó que lo que se busca es duplicar el número de municipios que se gobiernan actualmente, llegar a más de cien mil votos, y el porcentaje va a subir para no tener problemas para conservar el registro a nivel local, además de contar con las posiciones plurinominales en el Congreso del Estado, aunque lo importante será ganar las de mayoría.

Martínez Amador señaló que están en la pelea en las cuatro diputaciones federales donde presentaron candidatos en la alianza “Va por México”, lo mismo que para las diputaciones locales cuya campaña inicia el martes.

Carlos Martínez Amador destacó el papel que jugarán los candidatos a las diputaciones locales, donde el objetivo es buscar y lograr un cambio verdadero bajo los mejores perfiles: “Traemos perfiles competitivos y buenos números en los 4 distritos, creemos que se van a ganar. Estoy convencido que el trabajo que estaremos haciendo por el beneficio de los poblanos se verá reflejado en el trabajo de los compañeros”.

Asimismo, destacó la importancia de la alianza "Va por Puebla" para defender la democracia del país y de las libertades de los poblanos: “Debemos cuidar las cámaras tanto de la unión como del estado para generar contrapesos que nos den certeza de tener los mejores gobiernos”, dijo. 

Martínez Amador destacó que desde el inicio del proceso se ha contado con el respaldo de la dirigencia nacional que encabeza Jesús Zambrano para la toma de decisiones y la designación de candidatos, y se buscó que fuera de manera colegiada, y tomando en cuenta a la militancia y liderazgos del partido.

Advirtió que ante el panorama que se vive, hay perredistas que se equivocaron en 2018 y regresaron al partido después de su paso por Morena, al darse cuenta que no se cumple con la sociedad y lo que se genera es un retroceso.