El primer caso en México de la variante de Covid-19, detectada en la India, denominada B.1.617 fue identificado en el estado de San Luis Potosí, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud.

Lutzow Steiner explicó que se trata de un paciente que radica en San Luis Potosí, quien está en proceso de recuperación de la enfermedad. “Actualmente ya no se encuentra hospitalizada esta persona”, mencionó.

La variante india B.1.617, identificada en octubre de 2020, ha circulado en la India, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

“Está asociada, está considerada en este grupo de interés porque tiene una mayor capacidad de transmisión y están investigación todo el proceso de cuáles son los alcances y la importancia que tiene esta variante; pudiera estar relacionada con una afectación en la eficacia de tratamientos y de una eficacia también de los anticuerpos, aunque esta está en estudio y pudiera ser algo moderado, no relevante”, detalló.

El secretario de Salud en San Luis Potosí llamó a la población a continuar con las medidas preventivas como lo son el uso del cubrebocas, evitar los lugares concurridos y evitar los lugares cerrados.

Con información de Excélsior.