A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio, los partidos políticos de diversas partes del país siguen mostrando a sus representantes para ganar el apoyo de la población y éste se vea reflejado en las urnas.

Tomando de manera literal la frase "en la guerra y en el amor, todo se vale" el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Sonora se hizo noticia a nivel local y nacional, pues en la candidatura por el Distrito 3 en Hermosillo, destaca la presencia de Rocío Pino, alias “La Grosera”, una influencer que ha ganado fama en la plataforma Only Fans.

La estrella de Twitter y también de esta plataforma, cuya fama creció exponencialmente en 2020 al ser un sitio para obtener ganancias por imágenes y videos de toda clase (eróticas principalmente), confirmó este fin de semana su participación en las elecciones de este 6 de junio.

En entrevista con la conductora Michelle Rivera, de Informativo 642, la influencer reveló que fue el propio partido quien la invitó a participar en la contienda de la capital sonorense.

En ese sentido, Rocío Pino aseguró que tiene mucho tiempo trabajando en una asociación civil que ayuda a familias vulnerables en la ciudad de Oaxaca.

“Me ofrecieron el puesto a candidata a diputada federal, lo acepté por convicción, ya tengo años ayudándole a cientos de mis seguidores, tengo años ayudándole a las familias y ahora con el apoyo de un partido, me voy a enfocar en la mujer sonorense y en mi distrito”.

A pesar de los señalamientos sobre su forma de obtener dinero y su imagen, la estrella de Only Fans ha respondido a sus críticos en redes sociales asegurando que cada quien es libre de pensar lo que considere.

"La Grosera" busca trabajar por y para las mujeres

En su página oficial ha mostrado seis propuestas fundamentales, las cuales casi todas son dirigidas a las mujeres, de las cuales destaca una: "operaciones para aumento en tamaño de senos".

De acuerdo con su propuesta, “La Grosera” buscará ante San Lázaro que las operaciones de este tipo sean agregadas a la lista de intervenciones gratuitas que se establecen en los cuadros básicos del sector salud.

La aspirante a cargo público aseguró que esta propuesta se basa en el "empoderamiento de la mujer" y lo que significa tener este cambio físico. Por otro lado, destacó la importancia de esta acción para aquellas féminas que padecieron cáncer de mama.

“Las cirugías de reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer de mama y les fueron extirpados sus pechos tendrán prioridad".

Sus otras propuestas buscan ayudar y beneficiar a las mujeres tanto en el entorno familiar, como en el profesional y escolar, por ejemplo, un curso de sensibilización para las niñas en el que sepan identificar los tipos de abusos y maltratos psicológicos, económicos y sexuales.

¿Quién es Rocío Pino?

De acuerdo con Infobae, Rocío Pino es originaria de Hermosillo, Sonora y tras el sismo de 2017 que daño el Istmo de Tehuantepec, se dedicó ayudar a las comunidades más afectadas. 

Antes de entrar en la política, Rocío Pino contaba con fama como influencer en Twitter y esta aumentó con la apertura de su cuenta de Only Fans, sitio en el que por una cantidad, comparte imágenes de ella en situaciones eróticas.

Tras darse a conocer su participación en las elecciones, ha sido duramente criticada por su “inexperiencia” en el ámbito político.

Ante los ataques, "La Grosera" le ha hecho honor al apodo y ha respondido sin pelos en la lengua hacia sus críticos.