Durante el fin de semana, en las madrugadas, se registraron algunas llamadas telefónicas a ciudadanos exhortando al voto por Claudia Rivera Vivanco, candidata a reelegirse para la presidencia municipal de Puebla. Las llamadas, que fueron denunciadas en distintos noticiarios radiofónicos, han sido desmentidas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, la dirigencia estatal del Morena en Puebla anunció que interpondrá denuncias penales y electorales, ante lo que podría ser parte de una guerra sucia.

En un comunicado, señaló que de acuerdo con algunas denuncias ciudadanas divulgadas en distintos medios de comunicación, respecto a unas llamadas telefónicas recibidas por usuarios durante la madrugada del lunes a sus teléfonos locales, se informó que se tomarán las acciones legales que correspondan ante las instancias competentes, a fin de deslindar cualquier acción que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Enfatizó que acuerdo al testimonio de los denunciantes, es posible concluir que se trata de una presunta campaña sucia donde se pretende usar la voz de Claudia Rivera Vivanco, “estrategia que rechazamos de forma contundente”, insistió el partido.

“Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar y hagan caso omiso a este tipo de acciones”, aseveró Morena.

Mientras tanto, el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia, hizo un llamado a la oposición a trabajar con campañas de altura, dejando a un lado la confrontación y el ataque.

“Invitamos a los partidos políticos para que generen propuestas que informen a los ciudadanos”, declaró el secretario general con funciones de presidente de Morena en Puebla.

Aseveró que la política de ataque, de difamación, debe quedar atrás porque, dijo, “estamos en una nueva era de información donde la sociedad necesita respuestas, soluciones, planes de trabajo bien estructurados y no sólo ataques que en nada contribuyen al desarrollo de la nación”.

A unas horas de iniciar las campañas de candidatas y candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, Edgar Garmendia destacó que Morena ha presentado las 217 planillas de candidatas y candidatos a presidencias municipales y 26 propuestas a diputaciones locales, mismos que en tiempo y forma iniciarán campaña a las 0:00 horas del 4 de mayo.

Finalmente, lanzó un llamado a las y los candidatos a puestos de representación popular, a reconocer que en Morena contarán con un aliado que los acompañará en cada paso que den dentro del proselitismo activo y al momento de convertirse en gobierno seguirán caminando de la mano con las y los representantes sociales, a fin de lograr un mejor Puebla.

Cabe aclarar que en la entidad poblana, tras las elecciones del 6 de junio se renovarán 26 diputaciones de mayoría relativa, 15 diputaciones de representación proporcional, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidurías.