Sin filas, ni tumultos, pero sí con gran fluidez, se desarrolla el primer día de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Tehuacán, donde se aplicarán más 20 mil dosis a mayores de 50 años de edad.

Según reportes locales, se recibieron las vacunas sin mayores problemas, por lo que no se tuvieron retrasos, además de que las aplicaciones son en pocos minutos.

El coordinador de la Secretaría de Bienestar en Tehuacán, Jesús Romero Silva, informó que al mediodía no se habían reportado incidentes en el arranque de la jornada, pese a que la afluencia era la esperada.

Para la aplicación de la vacuna se habilitaron 13 sedes para atender a la población de la ciudad y juntas auxiliares, entre ellas el Hospital General donde se presentó alta afluencia antes del horario de apertura, fluyendo la vacunación con rapidez.

Para el mediodía, literalmente desaparecieron las filas, como en la clínica del ISSSTE, donde conforme iban llegando los adultos, eran ingresados a la mesa de registro y después les aplicaban la vacuna.

El funcionario de Salud destacó que debido a que el biológico llegó desde la noche anterior se pudo organizar y repartirlo a las sedes desde la madrugada, con ello se evitó la espera que en otras ocasiones se ha tenido en el primer día.

En cuanto a la aplicación de la vacuna a personas que no pertenecen al grupo de edad establecido, indicó que únicamente se contempla otorgar a los voluntarios que apoyan en la logística.