Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en la capital se declararon listos para iniciar la campaña para buscar la presidencia municipal y anunciaron que habrá el respaldo de los tres líderes nacionales en un evento a realizarse a las 19:00 horas en los Cinépolis del Bulevar 5 de Mayo.

Rafael Von Raesfeld, presidente en funciones del Comité Municipal del PAN, dijo que la primera candidata en arrancar campaña a partir del primer minuto del 4 de mayo será Meli Macoto, a quien dijo va a acompañar respaldando la alianza, ya que ella es una de las posiciones del Revolucionario Institucional.

Informó que en el caso de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de la capital, el arranque será en la colonia Guadalupe Hidalgo, a las siete de la mañana y haberla seleccionado se debe a que es una de las zonas que fueron olvidadas por los actuales gobiernos.

Asimismo se comenzará la movilización en las redes sociales. Indicó que será una campaña de contacto directo con la gente, motivando al elector en los cruceros, además de visitar casa por casa, teniendo en cuenta que hay buen ánimo por parte de los electores.

El dirigente del PRD en la capital, Julián Rendón Tapia, informó que los candidatos a las diputaciones locales en general van a arrancar a las siete de la mañana en diversos cruceros de la capital.

Señaló que es una campaña de volanteo, donde los candidatos de “Va por Puebla” tendrán pocos segundos para convencer a cada elector que se pare en lo que dura la luz roja del semáforo.

Recordó que en su caso es suplente a la diputación local por el Distrito 19 con cabecera en la capital, y quien encabeza la fórmula es Arturo Loyola González, y ellos harán crucero en Boulevard Las Torres, y 16 de Septiembre

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la capital,  Humberto Fernández de Lara, señaló que de manera conjunta con los demás líderes de “Va por Puebla”, se va a dar el grito de arranque de la campañas.

Destacó que ningún partido está perdiendo identidad o traicionando sus principios al participar en la alianza, una vez que los intereses de los ciudadanos deben ir primero.

Reunión con los líderes nacionales

De acuerdo con la agenda del primer día a las 19:00 horas en el complejo de Cinépolis del Bulevar 5 de Mayo, darán el banderazo oficial para el arranque de campaña, Marko Cortés Mendoza, presidente de Acción Nacional, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, así como Alejandro Moreno Cárdenas.

Debido a las disposiciones sanitarias, el acceso será controlado por lo que a diferencia de otros procesos no habrá una gran concentración de militantes.