A poco más de un mes de llevarse a cabo las elecciones más grandes en la historia del México contemporáneo, ha quedado claro que los candidatos harán muchas cosas para ganarse el apoyo del electorado este 6 de junio.

En Intolerancia Diario se han dado a conocer historias de todo tipo: desde un candidato que inició campaña dentro de un ataúd, un aspirante a gobernador que se hace famoso en TikTok y hasta una estrella de Only Fans que busca ser diputada federal.

Sin embargo, llegó un héroe para calmar las aguas de esta crisis política: ¡Votaman!

En Sinaloa se dio a conocer la historia de Héctor Orrantia Coppel, quien en el afán de buscar ganarse el apoyo de los votantes el próximo 6 de junio, ha realizado una campaña con el personaje de Votaman.

El exsubsecretario de Promoción y Competitividad Económica del estado de Sinaloa ha llamado la atención por la peculiar manera en la que busca hacer política, prometiendo limpiar "el cochinero de tu casa, colonia, municipio y estado". 

A través de las redes sociales, el candidato de la colación "Va por Sinaloa" (PRI-PAN-PRD) por el Distrito 15, ha sido motivo de diversas opiniones.

Por si eso no fuera suficiente, emulando a los Increíbles, de Disney, Orrantia presentó a toda la familia de Votaman, quienes se transforman de los Orrantia Valenzuela a los Votasuper

Este caso se suma al de varios candidatos a los que han recurrido a acciones poco ortodoxas para ganarse al electorado.