A una semana de las protestas que no paran en diversas partes de Colombia, y debido a la alta hostilidad y uso excesivo de la fuerza  por parte de la policía, la cantante Shakira alzó la voz.

Tras las denuncias hechas por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y colectivos de derechos humanos, la cantante colombiana no se quedó atrás en las protestas que han dejado a más de 20 muertos.

A través de sus redes sociales, Shakira exigió al gobierno del presidente Iván Duque cesar el uso de la violencia contra los manifestantes en todo el país.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político.”

En ese sentido, la exitosa cantante resaltó que la violencia jamás será la vía para resolver cualquier conflicto.

"Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros".

A la protesta se sumaron los cantantes Carlos Vives, Camilo, Diego Torres y Maluma, quienes exigen que se detenga la hostilidad en el país sudamericano.

Colombia ha vivido días difíciles desde la aprobación y después abolición a las reformas emitidas por el presidente Iván Duque en torno a los aumentos en los impuestos.

Debido a que las hostilidades no han cesado, diversos medios apuntan al aumento del uso de la fuerza en ciudades como Cali, donde después de varios días, nadie da respuestas por los fallecidos.