Al encabezar el arranque de las campañas municipales en Puebla, Marko Cortés Mendoza, en el municipio de Cuautlancingo, pidió que sea separado del cargo el canciller Marcelo Ebrard y responda por el accidente del Metro de la Ciudad de México que costó la vida de al menos 24 personas y provocó lesiones a 79 más.

Durante un evento acompañado de la presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas; el candidato, Filomeno Sarmiento; el abanderado a diputado federal, Humberto Aguilar Coronado, Cortés Mendoza habló de la incapacidad de los gobiernos de Morena que está costando vidas.

En su mensaje se refirió al accidente de la Ciudad de México, y recordó que en 2014, Marcelo Ebrard se tuvo que ir del país porque ya estaban avanzando las investigaciones por las presuntas irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Señaló que ahora tiene que ser separado del cargo y responder por los hechos, ya que se demostró la corrupción que hubo en la ejecución de la obra.

Insistió en que hay una investigación abierta por las presuntas irregularidades en la obra, y fue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien no quiso escuchar los reclamos de los ciudadanos que denunciaron que la línea se estaba cayendo, y fue hasta que ocurrió la tragedia cuando aborda del tema.

Expresó que es una directriz de los morenistas, sobre todo los diputados que sirven para "levantar la mano", en ocasiones para el abuso contra menores y el país requiere de contrapesos.