La candidata a la capital de Puebla por Redes Sociales Progresistas (RSP), América Soto se pronunció por “Salvar a Puebla”, a la capital olvidada en sus juntas auxiliares, con alto rezago y marginación e inseguridad. En su arranque de campaña estuvo acompañada por el líder de este partido, Ramón Fernández Solana.

“Los candidatos de RSP tenemos muy claro que la ciudad enfrenta un terrible rezago y que con el voto de los ciudadanos lograremos rescatar a la capital, rescatar a la Puebla que las autoridades han olvidado”, afirmó.

La candidata y los integrantes de su planilla anunciaron que estos 30 días serán de proselitismo austero, a nivel de tierra y cercana a los poblanos “que todos los días dan vida y son el alma de nuestra querida ciudad”.

En el evento, al que no hubo convocatoria a la prensa, cerraron filas cuatro candidatos a las diputaciones federales, los siete abanderados a las legislaturas locales de los distritos de la capital poblana.

En el acto, el líder de RSP, Fernández Solana, resaltó la trayectoria, capacidad y preparación de la candidata al gobierno de la ciudad y no dudó que obtendrá el apoyo ciudadano el próximo 6 de junio, día de las elecciones locales.

El líder de RSP resaltó que la candidata a la alcaldía de Puebla ha sido diputada federal en dos ocasiones, en las LV y LVII Legislaturas, también dos veces legisladora local, así como pionera en la lucha por la equidad de género y los derechos de las mujeres, como funcionaria y como líder social y dirigente política.