Al arrancar campaña para buscar la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, acompañado del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que es un perseguido político y hay una campaña negra en su contra, pero va a responder con trabajo, dijo.

Al pie de la gran pirámide de Cholula, Tlatehui Percino, quien enfrenta una denuncia penal por presunto daño patrimonial, dijo que a cada difamación se va a responder con una idea razonable, y a cada descalificación se antepondrá la cordura, manteniendo la calma.

En su mensaje ante los simpatizantes, indicó que hay una campaña de difamación, persecución política y mediática en su contra y de su familia, por lo que preguntó: “¿A qué tienen miedo, o de qué tienen miedo?”.

Sostuvo que responderá con acciones congruentes y transparentes, pues no se caerá en la trampa del "perverso objetivo" de seguir dividiendo a la gente de San Andrés Cholula.

“El veneno de la polarización que se riega desde palacio municipal ha tenido consecuencias desastrosas para la convivencia ciudadana; seremos inmunes a ese maligno virus político que riegan irresponsablemente quienes hoy se aferran al poder y sus aliados", acusó.

Aseguró que lo que harán será llevar a cabo una campaña de propuestas, ya que los ciudadanos quieren soluciones a los problemas de los servicios públicos.

En su mensaje además presentó algunos de los ejes de lo que será su plan de gobierno donde se incluye el “Bienestar social para vivir con dignidad”, con el que se busca la transformación del municipio para que sea un lugar digno para todos

Asimismo, anunció que va a promover la "economía solidaria", enfocada al desarrollo de la microeconomía y apoyar a las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia.

Las denuncias

El 19 de abril a pesar de haber señalado que es inocente de los cargos que se le imputan, el exsecretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Tlatehui Percino, solicitó el amparo de la justicia federal para evitar ser detenido como ocurrió con Leoncio "P".

De acuerdo con el documento, Tlatehui Percino, solicitó el amparo 322 en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla, y la audiencia constitucional será el 10 de mayo de 2021.

El juzgado desechó la solicitud en el caso de la orden de presentación o comparecencia, lo cual estimaba Tlatehui Percino, vulneraba sus derechos.

Al candidato se le acusa de un daño patrimonial en contra del municipio cometido cuando él era secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Andrés Cholula