Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, cerraron filas con el candidato a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, y advirtieron que si se pierde el 6 de junio la democracia del país está en juego, mientras el candidato se comprometió a que en tres años la ciudad será una de las diez más seguras del país.

En el evento oficial, realizado en el conjunto Cinépolis del Bulevar 5 de mayo, donde estuvieron los integrantes de su planilla y candidatos a diputados locales y federales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, resaltó la unidad de tres partidos que van a frenar que en el país haya una "dictadura" e indicó que tampoco se trata de una monarquía.

Reiteró su discurso acerca del fracaso de los gobiernos de Morena que le mintieron a los mexicanos, y ahora con candidatos como Eduardo Rivera se va a corregir el rumbo, aseguró.

Mientras, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió: “Los mexicanos nos jugamos el futuro el 6 de junio, se tiene que rescatar al país de lo que se está viviendo”.

Manifestó su respaldo al candidato emanado del PAN, al señalar que Lalo está innovando, pero además es un hombre de resultados, de propuesta y sabe gobernar al lado de los mejores.

El dirigente del PRI señaló que se requiere del compromiso para corregir el rumbo, y afirmó que es una vergüenza para el país, que haya gobernantes como los de Morena, a los que llamó "cínicos" y "mentirosos".

Indicó que entre las mentiras que dicen los morenistas está que entre PAN-PRI-PRD van a desaparecer los programas sociales, lo que es mentira, dijo, ya que  cuando se gane se van a regresar y anunció que en Puebla todos los priistas van a trabajar para que gane Eduardo Rivera, ya que es un hombre de palabra y confiable, dijo.

A su vez, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó el apoyo para la candidatura de Rivera Pérez y expuso que desde que se platicó se vio la propuesta, además, ha logrado ganarse la confianza de perredistas poblanos

Señaló que, además, vergüenza deberían tener para buscar el voto para la reelección, cuando lo que se ha dado es el retroceso.

Zambrano Grijalva advirtió que si hoy  si no se cambia la correlación de fuerzas, no habrá país después del 6 de junio.

También resaltó el tema de la corrupción en la Línea 12 del Metro y recordó que la hicieron cuando estuvieron en el gobierno, lamentablemente, es la falsa izquierda la que gobierna al país, sentenció.

Recuperar el rumbo

Al hacer uso de la palabra, Eduardo Rivera Pérez señaló que en menos de 3 años las cosas se descompusieron, por inexperiencia e incapacidad, por ello se va a recuperar el rumbo del municipio.

Reiteró que se aplicará en materia de seguridad con el programa "Escudo Puebla", se recorrerá cada una de las calles y colonias para que tres años sea una de las diez ciudades más seguras del país, aseguró.

Resaltó el programa "Impulsa Puebla" y anunció que la meta es que sean abiertos mil nuevos negocios para la generación de empleo formal.

Sostuvo que los dueños de negocios en el Centro Histórico no pueden ser rehenes de los ambulantes y aseguró que durante su administración se pondrá orden.