Sin dar el nombre de Saúl Huerta Corona, legislador federal de Morena acusado de presunta violación a menores de edad, pero en clara alusión al imputado, Yamil Yitani advirtió que los poblanos no quieren ver una vez más a niños o niñas violados por diputados o militantes morenistas. 

Durante el comienzo de su campaña en el autocinema Star de Angelópolis también fustigó a las candidatas de Morena, al lamentar que que no hayan renunciado a sus postulaciones por congruencia. 

"Si en Morena existiera sentido común, las mujeres habrían renunciado como acto solidario con las mujeres de Puebla. Los poblanos no queremos protectores de acosadores en el poder”, sentenció.

Además exigió que caiga todo el rigor de la ley sobre el diputado en caso de comprobarse que violó al o a los menores que lo han denunciado. Agregó que Morena ya se tardó en expulsarlo por proteger "la Inmaculada imagen del partido en el poder". 

Lamentó que la política anquilosada del partido morenista se refleje en el caso de Félix Salgado Macedonio, quien también es señalado de violación de mujeres, incluso algunas de ellas han denunciado al excandidato a gobernador de Guerrero. 

En compañía de los candidatos a diputados locales, federales y a alcaldes, sus pares aprovecharon también la oportunidad para exigir cárcel a Saúl Huerta Corona, en caso de ser culpable.

Yamil Yitani se acordó también de la morenista Claudia Rivera Vivanco y sus amigos incondicionales por la falta de congruencia y por ser mentiroso, al usar la presidencia municipal de Puebla capital como trampolín para intentar reelegirse sin ningún mérito. 

En Movimiento Ciudadano, no somos un grupo de amigos que quiere reelegirse y tener otra vez a la ciudad para servirse de ella"

Acentuó que ese grupo de amigos le ha fallado a los poblanos y poblanas por no trabajar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

"No tienen cabida en el progreso de Puebla ese grupo de personas que llegaron sin proyectos”.

Prometió que en caso de ganar favorecerá a las mujeres, jóvenes, además generará las condiciones para que los ciudadanos emprendan negocios. 

Su plan de gobierno, dijo, también se enfocará al cuidado de los animales y será incluyente de grupos sociales minoritarios y tolerante.