Este martes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su propia plataforma digital, la finalidad es comunicarse con sus seguidores, esto tras casi tres meses de haber sido vetado de redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. 

Se trata de la plataforma “From the Desk of Donald J. Trump”, (Desde el despacho de Donald J. Trump), el cual, recoge videos del expresidente republicano, así como algunas de sus declaraciones en los comités de acción políticas, además vía correo electrónico se envían otras noticias y se permite a los seguidores hacer contribuciones. 

Dicha página busca reflejar “los logros alcanzados por su administración y apoyar a los valientes conservadores que definirán el futuro del movimiento ‘America First’”, señala la presentación de la web. 

“Enseñar la verdad sobre nuestra historia y celebrar la rica herencia y tradiciones nacionales”, agrega el sitio que es dirigido por Nucleus, una empresa digital creada por Brad Pascale, exdirector de campaña de Trump.

Este miércoles, el consejo asesor de Facebook, diseñado por la propia compañía para actuar como tribunal supremo sobre los contenidos que deben ser eliminados, anunció que mantendrán su decisión de dejar suspendida la cuenta de Donald Trump.