Pese al luto nacional por el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX y del cual han fallecido 25 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este día se debe recordar y conmemorar la Batalla de Puebla

Desde la conferencia de prensa matutina, recordó que en punto de las 10 de la mañana encabezará la ceremonia en Palacio Nacional para conmemorar la fecha. 

“Recordamos aquí a esta hora este día, esa frase memorable de Ignacio Zaragoza, en un telegrama que envió al ministro de Guerra, Miguel Blanco para que el ministro le informara al presidente Juárez; escribió Zaragoza 'las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria'", dijo. 

Agregó que: “Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aún estando de luto por la desgracia de Tláhuac por la pérdida de la vida de personas en este accidente del metro, la Línea que va a Tláhuac”.

Fue la tarde del martes que López Obrador decretó tres días de duelo nacional por el accidente ocurrido la noche del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, y en el que se ordenó izar a media asta la bandera nacional del 4 al 6 de mayo.