El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó a los diputados federales acelerar el proceso de desafuero en contra del diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, para que pueda ser procesado por los delitos que se le imputan, como presuntos abusos sexuales contra menores.

A dos semanas de que fuera detenido en la Ciudad de México en un hotel donde presuntamente abusó sexualmente de un menor y que por el fuero legislativo quedó libre, en entrevista Osorio Chong señaló que el diputado que buscaba la reelección va a aparecer en la boleta, y los electores van a recordar a alguien que fue defendido por sus compañeros de Morena.

Recordó que fue Ignacio Mier Velazco, quien lo defendió mientras Huerta Corona salió a decir que era una campaña negra en su contra. El exsecretario de Gobernación a nivel federal señaló que es algo que a todos les duele, más allá de cuestiones electorales y debe ser castigado con todo el rigor de la ley.

En su llamado a legisladores federales y autoridades indicó que el proceso tiene que ser sin tortuguismo, con toda la fuerza del Estado mexicano en contra de quienes lastiman a los menores y a las mujeres.

Recordó que de acuerdo a las investigaciones no era el único hecho que había consumado“Lo primero será aplastarlo en la elección federal, ya que estará compitiendo y que se aplique todo el peso de la ley”

Cuestionó el actuar del gobierno federal donde aceleró el proceso para quitar el fuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y posteriormente un proceso lento para quitar el fuero a Huerta Corona, sin que estén midiendo con la misma vara de la justicia.

Gobierno reprobado

Respecto al proceso electoral, Osorio Chong, señaló que la elección intermedia es la calificación que se le da a un gobierno federal.

Precisó que en estos momentos la competencia es de iguales, uno a uno, y la comparación de quién es quién; puso de ejemplo el caso de la capital y lo ocurrido ayer en el Centro Histórico.

Expresó que en el caso de la ciudad lo que se ve es la falta de alumbrado, calles sin pavimentar y se va a castigar.

Advirtió que también serán castigados los legisladores federales que se han quedado callados, y otros que han abusado de menores.