El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, llamó a los poblanos a ser nuevamente pioneros en las luchas democráticas del país y dar la batalla en las urnas, este 6 de junio, para iniciar un cambio en el estado y todo el país, al votar por los candidatos y candidatas progresistas.

De visita en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, para respaldar a los abanderados y abanderadas a las siete diputaciones locales y cuatro federales de la capital poblana, así como a América Soto, candidata de RSP a la presidencia municipal de Puebla, reconoció a quienes están ocupados en preservar la democracia y las libertades y reiteró que “en la nueva era, el poder se conquista en las urnas con los votos”.

Acompañado por Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora general de la Cuarta Circunscripción, Fernando González evocó las luchas que por la libertad y los ideales democráticos se han dado en Puebla.

Dijo que el estado ha sido cuna de las transformaciones de México, la Batalla del 5 de Mayo y el inicio de la Revolución Mexicana fueron eventos que cambiaron la historia del país, por lo que reiteró que hay “una nueva guerra en la que la no habrá armas, pero sí urnas”, con las que los ciudadanos tienen que luchar para cambiar su realidad, acentuó.

En tanto, la candidata a la presidencia municipal, América Soto, agradeció el respaldo de la dirigencia nacional y aseguró que los poblanos y las poblanas se caracterizan por sus valores y por su espíritu combativo, siempre a favor de las mejores causas.

Finalmente, el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE), Ramón Fernández Solana, destacó que Redes Sociales Progresistas es un partido que defiende las causas de las mujeres, de los jóvenes y de los adultos mayores, que representa la posibilidad de sanar a Puebla y avanzar en su desarrollo.

En el acto, estuvieron presentes el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Christian Macip; Araceli Velasco Zavala, candidata suplente a la alcaldía capitalina y los integrantes de la planilla de América Soto.

Asimismo, los candidatos, a diputado local del Distrito 9, Cirilo Salas; y las y los abanderados federales Jess Jiménez, Distrito 6; Estefanía Gavito, Distrito 9; Christopher Rodríguez, Distrito 11, y Pedro Antonio Bretón, Distrito 12.