El candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Puebla, Roberto Ruiz Esparza Orduña, “El Capi”, fue cobijado por la lideresa nacional de su partido, Karen Castrejón Trujillo, quien aseguró la elección en Puebla será entre tres abanderados.

Durante un mitin político al interior de un hotel, Ruiz Esparza, señaló que su apuesta será mejorar la seguridad en las colonias y juntas auxiliares de Puebla.

Asimismo, enfatizó que entre sus prioridades será llevarles servicios públicos de calidad y que el presupuesto sea aplicado al 100 por ciento en favor de los ciudadanos. 

Sentenció que las encuestas son una fotografía del momento, pero no se distraerá en este tema y se enfocará en recorrer las calles presentando propuestas. 

Por lo tanto, aseguró que no le teme a venir atrás en las encuestas y “remontará” en los números para ganar la elección intermedia

Roberto Ruiz Esparza, señaló de este modo que en otras elecciones ha venido de atrás y remontado los números, ganando los comicios, por lo que aseguró que ahora no será diferente y obtendrá “muy buenos resultados”. 

Así lo vamos a hacer con el Partido Verde, con este gran equipo que tenemos Puebla va a ganar, Puebla va a ser campeón, los ciudadanos y las ciudadanas de Puebla van a realmente saber cómo hay una manera diferente de gobernar, pero con mucho mejores resultados”, dijo.

Regreso y me encuentro a la gente con los mismos problemas”, aseveró por lo cual pidió al resto de los contendientes del Verde Ecologista trabajar por las juntas auxiliares de la capital, donde no cuentan con servicios básicos.

El espaldarazo

Al respecto, Karen Castrejón Trujillo, al señalar que la elección en Puebla será entre tres fuerzas políticas, afirmó que la opción viable para la capital es Roberto Ruiz Esparza “El Capi”.

La lideresa visitó a Puebla para iniciar la campaña de los siete candidatos a diputados locales y la alcaldía por el PVEM, el que dijo se ha convertido en la alternativa para los ciudadanos que están cansados de los partidos tradicionales.

Acompañada por Jimmy Natale, dirigente estatal del PVEM, y Federica Quijano, vocera nacional del partido, Castrejón Trujillo añadió que su partido tiene gran aceptación ciudadana.

Castrejón Trujillo, aseveró que el PVEM ha demostrado que todas sus propuestas de campaña se han cumplido y convertido en leyes que están cambiando la vida de los ciudadanos.

Karen Castrejón Trujillo, sentenció que todos sus candidatos tienen el compromiso de realizar campañas de altura y con propuestas sin caer en las provocaciones ni responder las descalificaciones para llevar soluciones a los ciudadanos.

Comentó que el PVEM ha sido el más criticado por enarbolar el tema ambiental, por lo que afirmó no se ha valorado el trabajo de ese instituto político.

Incluso, aseguró que del PVEM ha emanado casi el 70 por ciento de todas las leyes ambientales que existen en México.

Finalmente, aludió que el cuidado del medio ambiente es un tema prioritario en agendas de gobiernos de otros países, pero en México no se le da la suficiente importancia a nivel nacional y local.