El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó acusaciones contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) al mencionar que han sido “los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia de México”

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que ambos organismos electorales se hacen “de la vista gorda”, ante actos de compra de votos, esto al evidenciar el presunto caso de la entrega de tarjetas rosas, de parte del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza. 

“Éstas tienen que ser las elecciones más limpias, libres, en la historia de México. No estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife, han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”, dijo. 

Agregó que “la paradoja es que el INE en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia, por que esto no lo ve el INE, se hace de la vista gorda”.

Finalmente, dijo que no se quedará callado ante actos de compra de votos o posibles fraudes electorales, incluso invitó a la ciudadanía a denunciar las prácticas que dañan a la democracia del país.