La propuesta a debatir en seguridad, reordenamiento territorial, servicios públicos, combate a la corrupción y bienestar de la morenista Claudia Rivera Vivanco a sus contrincantes elevó la temperatura del ambiente electoral rumbo al proceso del domingo seis de junio.

El duelo de programas de gobierno, dijo, deberá ser desarrollado por el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Pero aclaró que la contienda tendrá que ser de propuestas en beneficio de los ciudadanos, no de descalificaciones porque "la población está harta" de ese tipo de política. Dijo que la solicitud ya se hizo ante el árbitro electoral del estado. 

"Estamos proponiendo que se haga el foro por parte del IEE, que se haga el debate por ser un ejercicio democrático que abone a las propuestas, las ideas, no al ataque ni descalificaciones, eso es fácil y poco productivo”, subrayó. 

Al concluir su recorrido por parte de la colonia Historiadores y Bulevar Clavijero, la alcaldesa con licencia acentuó que el escenario debe ser para elevar al máximo las propuestas pero no los ataques entre los candidatos a conquistar el ejercicio democrático del primer domingo de junio. 

Precisó que los ciudadanos están hartos de esas prácticas políticas anquilosadas y reglas del debate deben ser claras.