Los alumnos de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla retornarán a las aulas el lunes 24 de mayo con un sistema híbrido. El campus seguro garantizará a los mil estudiantes y a los 50 catedráticos estar en una amplia zona libre de contagios de Covid-19. 

El periodo de Verano 2021 en este regreso se enfocará esencialmente en los jóvenes de los últimos semestres, para realizar prácticas en laboratorios y en clases semipresenciales. 

Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero, advirtió que la institución está prepara al 100 por ciento para abrir sus puertas. 

La directora general Académica de la universidad, Lilia Vélez Iglesias valoró el trabajo detonado en la institución para adaptar las áreas de laboratorios únicamente para 10 personas y el área de los catedráticos para mantener la calidad en la educación que identifica a la universidad ignaciana a nivel global.

A partir de los lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior, las instituciones están cumpliendo con los requisitos para regresar a  prácticas profesionales y trabajos en laboratorios que sólo se podrán realizar si el Semáforo Epidemiológico está en color amarillo, recordó Patrón Sánchez.

La Ibero, dijo, ha invertido varios millones de pesos en la tecnología impulsada que únicamente se cuantificará cuando se concluya la etapa de gastos realizados en beneficio de la comunidad universitaria. 

"Esta es la paradoja que se tiene cuando ingresan menos recursos se invierte más en busca de garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes".